Bienvenido a la Unidad de NEUMOLOGÍA Y CIRUGÍA TORÁCICAONALIZAR
Esta Unidad está especializada en la atención al paciente respiratorio en todas las áreas de la Neumología y Cirugía Torácica de manera global y considerando al paciente como el centro de nuestra actividad profesional.
Tendrá a su disposición un equipo de profesionales las 24 horas para proporcionarles una atención integrada, y personalizada con respuesta tanto a sus necesidades o dudas que le surjan durante su estancia.
Al ingreso en la unidad, serán atendidos por el personal de enfermería, quien les informará de las normas de la unidad y régimen de visitas.
La información médica será facilitada, junto al paciente, o en el despacho de las unidades.
Le informamos que el hospital pone a su disposición una breve encuesta de satisfacción, que puede rellenar directamente en la pantalla táctil situada sobre la cama del paciente.
¿Cómo puede colaborar en su seguridad o en la seguridad de su familiar mientras esté ingresado?
Solicite ayuda de los profesionales de la Unidad, en su autocuidado cada vez que lo necesite.
Comunique al personal responsable, que se queda sólo su familiar, dejando antes de irse: timbre de llamada a su alcance, la cama en posición baja, barandillas elevadas y objetos personales a su alcance.
Proporcione a su familiar los dispositivos necesarios: gafas, audífonos, bastón, andador…, para favorecer su comunicación y seguridad.
Tráigale ropa de uso (pijama, bata) y calzado, cómodo y adecuado, si precisa.
Usted, conoce a su familiar, si observa un cambio en su estado de salud, comuníquelo al personal responsable.
Si detecta algo en el entorno que pueda favorecer una caída (líquido en el suelo, objetos que obstaculicen el paso, etc) comuníquelo a los profesionales de la Unidad.
Normativas para un uso responsable de nuestros Derechos y Deberes.
El hospital dispone de un Plan de Visitas Responsables del que le informarán los profesionales de enfermería.
Recuerde que los pacientes necesitan un ambiente de confort, reposo e intimidad, por lo que le rogamos cumpla las normas para respetar su propio descanso el del resto de pacientes.
Los familiares no podrán permanecer en el pasillo. Este debe estar despejado durante todo el día. Hay cafetería y salas de espera en el hospital a su disposición.
Puede recibir llamadas desde las 13:00 a las 22:00. Los
teléfonos de la habitación para llamar desde fuera del hospital pueden ser consultados en información planta baja y en el control de enfermería. Si quiere hacer llamadas al exterior, en el vestíbulo de los ascensores hay un teléfono público.
Durante 24 habrá una enfermera y una auxiliar asignada a su atención, no dude en utilizar el timbre de la habitación, si precisa asistencia, y le atenderán lo antes posible.
Los objetos personales y de valor deben ser entregados a su familiar para su guarda y custodia.
Todos los pacientes a su ingreso se les colocará una pulsera de identificación (nombre y apellidos, fecha de nacimiento) para garantizar la identificación segura de los pacientes durante su ingreso.
Durante la hospitalización en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal le comunicamos que la información obtenida en la asistencia sanitaria a su persona ha sido incorporada para su tratamiento en un fichero automatizado. Así mismo se le informa que la recogida y tratamiento de dichos datos tienen como finalidad la asistencia sanitaria del paciente.
Usted puede disponer de su documentación clínica realizando la solicitud a través de la Unidad de Atención a la Ciudadanía.
El hospital facilita el derecho del paciente para solicitar una segunda opinión.
Está PROHIBIDO FUMAR en todo el recinto hospitalario (desde el 2 de enero 2011, según Ley Antitabaco 42/2010 del 30 de diciembre).
Gracias por su colaboración.