Acude usted a nuestra Consulta de Extracciones derivada por su matrona o por las consultas de Alto Riesgo del Hospital de la Mujer.
Está embarazada de 28 semanas y en el estudio que le han realizado en el primer trimestre del embarazo le han comunicado que su Rh es negativo.
Para este estudio puede acudir sin cita previa, debe traer el documento donde aparece el grupo sanguíneo y Rh negativo que se le ha extraído en el primer trimestre de gestación.
Al llegar le asignaremos un código específico para identificar el motivo de su visita.
Le asignaremos un Box de extracción donde le explicaremos que el motivo de esta extracción consiste en determinar el Rh fetal.
Para ello le realizaremos una extracción de sangre tras comprobar sus datos con la tarjeta sanitaria y su DNI.
Le daremos una nueva cita en 10-12 días y en función del resultado de la prueba realizada se le administrará la inmunoglobulina anti-D o no.
Si el feto es Rh positivo, el día de la cita se le administrará la inmunoglobulina anti-D teniendo como fecha máxima las 32 semanas de embarazo.
Si el feto es Rh negativo, se le llamará para darle el resultado por teléfono unos días antes de su cita indicándole que no es necesario que acuda a la cita que le dimos.
La próxima vez que acuda a su matrona o al ginecólogo le pueden imprimir el informe con el resultado de esta prueba.