COVID19 Un relato para niños

Promover el desarrollo de conductas reflexivas y críticas en los más jóvenes es la mayor inversión para el FUTURO, no solo de nuestro país sino de nuestro planeta. Esta situación de crisis
“global”; sanitaria, social económica, cultural, ha fracturado literalmente el sentido de la marcha de nuestras vidas, de nuestro mundo, de nuestro planeta, y sin lugar a duda, la enseñanza de
nuestros hijos ha quedado gravemente herida. La escuela ocupa un lugar principal en la vida de los niños, allí se llevan a cabo la difusión de saberes y conceptos, y su asimilación. Constituye un
escenario ideal para promocionar actitudes y valores en los más pequeños; con fines orientados a promover conductas de respeto, tolerancia y cooperación con el entorno.
Es fácil intuir que los centros educativos necesitan de la interrelación con otras entidades; ya sean públicas o privadas, pero siempre sin ánimo de lucro, para estimular el desarrollo de una
diversidad de dimensiones en el proceso de socialización del niño en su camino hacia la madurez.
En ese sentido la Comunidad Sanitaria tiene la encomiable tarea de poder participar de forma activa en: «Educar PARA LA SALUD, EL BIENESTAR, LA SOLIDARIDAD Y LA COOPERACIÓN”. Desde la Unidad de Cuidados Intensivos hemos aceptado el reto del “Colegio Altasierra” para llevarles la historia; “COVID 19; Un relato desde la UCI para niños” a través de la Web a los más pequeños, la historia contada por nosotros mismos.
Sin lugar a dudas: «Educar con ejemplos es la mejor forma de educar; los niños de hoy serán los adultos del mañana”
¿Qué piensas tú como niño de ahora? tu opinión es la más importante.

COVID19 Desde la UCI un relato para niños.pdf

Manuela Cid