El HUVR es un hospital del máximo nivel donde el residente podrá formarse como especialista en Alergología con un gran componente humano, buen ambiente de trabajo y donde podrá adquirir los conocimientos más actuales tanto en alergia como en medicina.
Nuestra Unidad docente consta de 6 FEAS, 7 enfermeros, un residente por año y 3 administrativos. Consta de dos nodos asistenciales. Uno el HUVR donde se realizan la mayoría de las actividades con una Unidad De día para pruebas in vivo de y otro el centro de especialidades Virgen de los Reyes, dedicado sobre todo a consultas de lata resolución.
La formación en Alergología tiene una actividad asistencial que se desarrollo fundamental mente en el hospital Virgen del Rocío en su mayor parte dedicada a consultas derivadas de atención primaria y especializada. La asistencia alergológica en los pacientes ingresados conforman el otro gran núcleo de la asistencia. Aunque hay un tutor responsable de los residentes también lo están con cada uno de los adjuntos del Servicio con el fin de adquirir las cualidades más relevantes de cada uno. Hay un día especial de tutori¡zación con el tutor para entrevistas personales. Las guardias se hacen con el Servicio de Medicina Interna. Durante el periodo de residencia los residentes aportaran trabajos en los distintos congresos de la especialidad, así como publicarán los resultados de las diferente investigaciones. Los residentes se incorporarán a las diferentes vías de investigación del Servicio.
– Estudio de las variantes genéticas en el angioedema hereditario.
– Estudio de las reacciones tardías por fármacos.
– Alergia a alimentos vegetales.