El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha designado como referencia nacional (CSUR), el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, para la asistencia de la patología hipotálamo-hipofisaria compleja.
Las patologías objeto de atención de este CSUR son los procesos complejos congénitos y adquiridos del área hipotálamo-hipofisaria, en niños y adultos, que determinan disfunción hormonal (hipersecreción o hipopituitarismo) o compresión/destrucción de estructuras vecinas (déficit visuales o de pares craneales, cefalea, afectación hipotalámica, sintomatología neurológica, etc.) y que precisan de una atención multidisciplinar en unidades de referencia.
La Unidad de patología hipotálamo-hipofisaria, además de los especialistas en Endocrinología y Nutrición (Dr. Soto, Dra. Venegas, Dra. Dios y Dr. Remón) que lideran la unidad, participan Neurocirugía (Dres. Martín, Cárdenas, y Kaen), Neuro-radiología (Dras. Roldán y Fajardo), Anatomía Patológica (Dr. Japón), IBIS ( Dr. David A Cano, Ainara Madrazo) y otras muchas especialidades y profesionales.
¡Enhorabuena a todo el equipo!