Urgencias

Directores de la Unidad:

Claudio Rafael Bueno Mariscal

Referente de Cuidados:

Carmen Navarro Navarro

urgencias

Bienvenidos a la Unidad de Gestión Clínica de Urgencias de adultos.

Nuestra unidad está integrada por cerca de 400 profesionales. Se encuentra ubicada en dos edificios: Hospital General y Hospital de Rehabilitación y Traumatología. Su principal misión es la atención en situaciones urgentes, muchas de ellas críticas, pero a la vez somos el punto de encuentro entre los ciudadanos y el Sistema Sanitario Público a cualquier hora del día y cualquier día de la semana, mes o año. Esto nos hace estar preparados para lo que viene a diario y para lo que no puede esperar, con el consiguiente esfuerzo de organización y personas. Con un nivel profesional suficientemente contrastado en capacidades, conocimientos, habilidades y competencias.

Casi sin darnos cuenta, se atienden cotidianamente un número elevado de urgencias reales y atenciones no urgentes pero necesarias que cada día son más frecuentes, que ya de forma habitual sobrepasan las 500 diarias y en momentos de alta presión asistencial pueden llegar a más de 650.

En ese mismo contexto, nuestra cartera de servicios está abierta a lo social, tan frecuente en ciertos momentos del año y siendo interpretado por muchas personas como la única solución a la que acudir en determinadas circunstancias.

Por otro lado, Urgencias complementa la enorme y compleja actividad de nuestro Hospital, para crecer cada día más en nuevos proyectos de acción sanitaria hacia la población, como trasplantes, tratamientos de última generación y centro de referencia nacional para muchas patologías.

En definitiva, nos conformamos como una Unidad de Gestión autónoma, pero integrada en el Sistema Sanitario Público Andaluz y en nuestro Hospital y referencia de la población para la atención urgente y permanente.