Usted está en:

Urgencias Pediátricas

Directora UGC:

María Jesús Sánchez Álvarez

Referente de Cuidados:

Estela Cruz Perea

logo urgencias pediátrica

Bienvenidos al área web del Servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital Infantil Virgen del Rocío.

Esta web está dirigida a padres, madres y cuidadores y en ella podréis conocer nuestro Servicio y encontrar información de interés en relación a la salud en la edad pediátrica.

Nuestro Servicio está exclusivamente dedicado a atender Urgencias infantiles los 365 días del año las 24 horas del día. Los profesionales que trabajan en él, están especializados en la patología Urgente y comprometidos en la asistencia integral de todos los niños y niñas que atienden.

En nuestra Unidad asistimos pacientes tanto con patologías muy graves o urgencias vitales como patologías no tan graves, que generan preocupación a los familiares acudiendo a urgencias para nuestra valoración. Por ello, para garantizar la mejor asistencia a nuestros pacientes, es necesario clasificar a los niños en función del motivo de consulta y la gravedad de su patología, para atender primero a los pacientes que lo necesitan con más rapidez.

Esta clasificación se realiza según la siguiente tabla

Nivel 1
REANIMACIÓN (atención inmediata)
Nivel 2
EMERGENCIA (aprox. 15 min. de espera)
Nivel 3
URGENCIA (aprox. 30 min. de espera tras triaje)
Nivel 4
PRIORITARIO (aprox. 60 min. de espera tras triaje)
Nivel 5
NO URGENTE (aprox. 120 min. de espera tras triaje)

 

Esta web también pretende ser una guía útil para que conozcas nuestro funcionamiento, normas y recomendaciones en el uso de las Urgencias y el área de Observación:

Además en este enlace puedes acceder a toda la información general sobre ubicaciones, contacto, accesibilidad, derechos y deberes, voluntades vitales, etc

No sólo trabajamos pediatras en la Unidad, sino que debido la variedad de los problemas de salud que atendemos, , es necesario coordinarnos y trabajar en equipo con otros profesionales que forman parte de las Urgencias, como cirujanos pediátricos, traumatólogos, trabajadores sociales, etc…

Las Urgencias Pediátricas es una subespecialidad muy consolidada dentro de la Pediatría y no incluye sólo la asistencia de los niños, también realizamos labores de docencia y de investigación que va en beneficio de nuestros pacientes.

El objetivo de nuestro Servicio es ofrecer la mejor atención posible a vuestros hijos e hijas y que las familias forméis parte activa del este proceso.

Un cordial saludo

 

Enlaces de interés