Querido/a amigo/a,
el Hospital Universitario Virgen del Rocío cuenta con una estructura docente de larga tradición así como dilatada experiencia, lo que le permite estar preparado para que durante tu residencia consigas alcanzar tus objetivos formativos en lo que será un período nuclear en toda tu trayectoria profesional. En este periodo almacenarás conocimientos, pero sobre todo habilidades, actitudes y valores profesionales. Aquí tendrás la oportunidad única de incorporarte a grupos de investigación referentes a nivel mundial. Es principalmente con estas competencias con las que abordarás todas las restantes etapas de tu vida profesional. Llevas mucho tiempo estudiando para llegar aquí, y de lo que hagas en estos próximos años dependerá tu futuro.
Exigirte y exigirnos es el mejor modo de conseguir las metas que te propongas.
Bienvenido/a!
Queridos residentes de primer año, Después de la incertidumbre de estos meses entre fechas y formato de elección de vuestras plazas y de las fechas de vuestra incorporación, os comunicamos que la fecha de incorporación a vuestras respectivas unidades docentes será entre el 21 y el 25 de septiembre de 2020, considerándose el día 25 de septiembre como fecha de…
Carta de Bienvenida de la Jefa de Estudios Queridos compañeros: Como Jefa de Estudios, os doy la mas sincera bienvenida en nombre de nuestros directores y en el de toda la comunidad docente del Hospital, especialmente en el nombre de todos los miembros de la Comisión de Docencia que es el órgano rector de la formación Especializada en el mismo….
Breve reseña histórica del H.U. Virgen del Rocío El Hospital General fue inaugurado el 22 de enero de 1955. Más de medio siglo atendiendo pacientes y más de la mitad de ese tiempo formando residentes. De 1.938 a 1.963, tuvo lugar la etapa que se conoce como de armonización y desarrollo de los Seguros Sociales en nuestro país, creándose el…
Historia EIR Historia Enfermería Historia de la formación de los EIR Los primeros antecedentes registrados de la formación médica en España se sitúan en el año 1538, en los Estatutos de la Universidad de Salamanca que no daban “carta de bachiller en medicina” a quien “no demostrara ante el rector haber practicado dos años después del grado, además de…