Radiodiagnóstico

Director de la Unidad:

Francisco Javier Castell Monsalve

Referente de Cuidados:

Manuel Ángel Pérez Lorente

Radiodiagnostico

Bienvenidos a la Unidad de Gestión Clínica (UCG) de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Virgen del Rocío, donde realizamos pruebas diagnósticas e intervencionistas basadas en la imagen, prestando de esta forma apoyo al resto de unidades y servicios del área hospitalaria.

En nuestra Unidad trabajamos más de 300 profesionales de todas las categorías como radiólogos, enfermeros, TER, celadores y administrativos, con el objetivo de prestar una adecuada asistencia a nuestros pacientes. Dispone de recursos en los distintos edificios que componen la ciudad hospitalaria y en los centros periféricos, entre los que se encuentran los equipos de radiología convencional, telemandos, ecógrafos, TAC, mamógrafos, resonancias, equipo de estereotaxia, ortopantomógrafos y equipos de radiología vascular e intervencionista. Se encuentra organizada en áreas específicas del conocimiento, por “órganos-sistemas”, lo que permite una especialización de los radiólogos y favorece la comunicación y coordinación con las distintas especialidades.

La Unidad presta asistencia de forma programada durante mañana y tarde para pacientes ambulatorios y hospitalizados, y urgencias durante las 24 horas. Además de la labor asistencial, la Unidad participa en Ensayos Clínicos y otras labores de investigación y colabora con la formación de los MIR, de los estudiantes de los grados de Medicina y Enfermería y con la formación de TER y administrativos.

En esta web podrá obtener información de  cómo acceder a las distintas salas de espera, cómo prepararse para una prueba, de nuestra actividad o de diferentes aspectos de la radiología que pueden ser útiles para usted, por lo que esperamos que sirva para aclarar sus dudas.