Usted está en:

Neumología y Cirugía Torácica

Dirección de la Unidad:

Esther Quintana

Referente de Cuidados:

 

Cirugía de Tórax.

Jefe de Servicio:

 

logo Neumología y Cirugía Torácica

La Unidad de Gestión Clínica Médico-Quirúrgica de Enfermedades Respiratorias se creó en 1999. En 2009 y 2014 se acreditó por la Agencia de Calidad Asistencial de Andalucía, ACSA, en nivel avanzado y en 2019 hemos vuelto a acreditar la Unidad manteniendo el mismo nivel. En 2011 obtuvimos el premio Best in Class.

Nuestra Unidad tiene como objetivo principal armonizar las líneas de Asistencia, Docencia e Investigación que permita participar a todos los profesionales según sus objetivos y aptitudes.

El objetivo estratégico es la potenciación de unidades Multidisciplinares  e Interniveles como la Unidad de Fibrosis Quística, de Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA y, de reciente creación, la de Hipertensión Pulmonar.

Tenemos presencia en la Universidad con dos Profesores Asociados y la participación en formas innovadoras de docencia es una constante.

El objetivo que nos planteamos hace años de consolidar la investigación, formando jóvenes investigadores, se ha ido concretando en dos laboratorios en el Instituto de Biomedicina de Sevilla, IBiS, el aumento de proyectos con financiación competitiva y  del Factor Impacto.