Usted está en:

Formación Continuada

Acceso a Gesforma HUVRLa formación continuada es reconocida por el sistema, los profesionales y la ciudadanía como un elemento clave en la mejora continua de la prestación de servicios que ofrece el Sistema Sanitario Público de Andalucía. En un entorno cambiante, que requiere una alta cualificación y con una gran hiperespecialización, la formación continuada tiene la función de responder eficaz y oportunamente a las demandas y expectativas de salud de la ciudadanía, garantizando la adecuación de los roles profesionales a la realidad asistencial. En este sentido, el Hospital Universitario Virgen del Rocío impulsa la formación y favorece el desarrollo profesional como elementos estratégicos de gestión, ya que son sus profesionales quienes, con su esfuerzo, compromiso, y competencia, determinan la excelencia y calidad final del servicio sanitario prestado a la ciudadanía.

El Servicio de Formación y Desarrollo Profesional constituye un área de apoyo transversal, por lo que da soporte y gestiona las necesidades formativas de la organización y de todos sus profesionales sanitarios y no sanitarios. Entre sus ámbitos de actuación destacan:

  • Gestión de la formación continuada: Diagnóstico, diseño y planificación, desarrollo, seguimiento y evaluación del programa de formación
  • Tramitación de solicitudes de participación en actividades externas de formación (estancias formativas, congresos, etc.)
  • Impulso y soporte en los sistemas de evaluación de objetivos y competencias técnicas profesionales: Evaluación del desempeño, Entrevista de evaluación para el Desarrollo Profesional – Planes de desarrollo Individual, Mapas de competencias, etc.
  • Coordinación de los procesos de acreditación de actividades, programas de formación, sesiones, congresos y jornadas
  • Asesoramiento y soporte para la certificación del nivel de Competencias Profesionales
  • Colaboración y alianzas con entidades educativas para la realización de prácticas académicas de estudiantes de titulaciones no sanitarias y ciclos formativos de formación profesional.
  • Asesoramiento en materia de Carrera Profesional. Secretaría de las Comisiones de Valoración de Centro.

El Plan de Formación Continuada, de duración anual, se elabora a partir de la identificación de necesidades formativas, mediante el análisis triangulando de diversas fuentes y empleando diversos métodos de todos los colectivos profesionales, los objetivos y líneas estratégicas de la organización, así como de los indicadores recogidos en los acuerdos de gestión de las distintas unidades y servicios. Esta oferta formativa siempre está abierta a modificaciones y a la introducción de nuevas actividades.

GESFORMA es la nueva aplicación que gestiona la formación continuada en nuestro Hospital. Cualquier tarea relacionada con acciones de formación continuada requerirá el acceso previo a GESFORMA-SSPA, por parte tanto del alumnado como de docentes, coordinadores y mandos intermedios.

Su objetivo fundamental es la gestión de la Formación Continuada en el H. U. Virgen del Rocío.

Desde esta web podrá:

  • Consultar la oferta formativa del H.U. Virgen del Rocío.
  • Inscribirse en actividades formativas.
  • Acceder al campus virtual.
  • Modificar sus datos personales y cambiar sus credenciales de acceso.
  • Acceder al historial de los cursos solicitados y desde Diciembre 2018 descargar certificados de las actividades que haya finalizado con éxito.
  • Próximamente podrá tramitar la solicitud de asistencia a actividades externas de formación y descargar la certificación de asistencia a sesiones clínicas acreditadas.

Acceso GESFORMA       Guia de uso de GESFORMA