Farmacia

Director de la Unidad:

Francisco Javier Bautista Paloma

Referente de Cuidados:

Ana Bernáldez López

logo farmacia

La Unidad de Gestión Clínica de Farmacia Hospitalaria constituye un servicio central, que desarrolla, entre otras, las siguientes funciones:

  • Garantizar y asumir la responsabilidad técnica de la adquisición, calidad, correcta conservación, cobertura de las necesidades, custodia, elaboración y dispensación de los medicamentos precisos para las actividades (tanto asistenciales como de investigación) intrahospitalarias y de aquellos otros, para tratamientos extrahospitalarios, que requieran una particular vigilancia, supervisión y control.
  • Establecer un sistema eficaz y seguro de distribución de medicamentos, y garantizar su correcta administración.
  • Formar parte de las comisiones de calidad que estén relacionadas con la selección y evaluación científica de los medicamentos y de su empleo.
  • Llevar a cabo actividades de información de medicamentos y otras educativas dirigidas al personal sanitario del hospital y a los pacientes, para garantizar el uso adecuado de los mismos, así como actividades de docencia pregrado y posgrado.
  • Establecer sistemas de información sobre el uso de los medicamentos, que sirvan de herramientas para la toma de decisiones.